En 2022, la industria de las máquinas expendedoras y micro markets en EEUU aumentó un 20 % en ingresos totales , superando los niveles previos a la pandemia. Los operadores continúan expandiendo su presencia mediante la instalación de micro markets premium en ubicaciones de primer nivel y soluciones compactas en espacios no convencionales, captando nuevas fuentes de ingresos y aumentando las ganancias. Sin embargo, la expansión no es la única forma de impulsar el éxito. Una buena solución de gestión puede mejorar significativamente las operaciones en las ubicaciones existentes. 

Si bien las herramientas básicas de administración de un quiosco permiten administrar un micro market, un operador experto puede detonar todo su potencial con un buen VMS (vending management system, o sistema de administración de máquinas expendedoras). Si bien VMS significa sistema de administración de máquinas expendedoras, los mejores VMS abarcan mucho más. Es ideal utilizar tecnología con la cual se pueda administrar vending, micro mercados e incluso servicios de café en oficinas. A continuación, se presentan las cinco razones principales por las cuales operar micro markets con un buen VMS es imprescindible: 

1. Mayor Venta

El VMS Parlevel eleva la comercialización de productos al siguiente nivel. Con sólidas métricas de ventas y consumo diario de productos, puede mostrar visualmente los productos en una orientación similar a un planograma en función de cada activo (refrigerador, anaquel, etc). El VMS también recomienda productos en función del tipo de ubicación / segmento de consumidores. Por ejemplo, si está sustituyendo un producto en una planta de fabricación, el VMS sugerirá productos que funcionen bien en entornos laborales similares. Este nivel de personalización garantiza que pueda adaptar sus ofertas de productos a cada ubicación, lo que se traduce en un aumento de las ventas. 

2. Clientes Más Satisfechos

Ofrecer productos de alta demanda genera naturalmente clientes más satisfechos. Un VMS le ayuda a lograrlo al ofrecer ruteo dinámico y prekitting , lo que garantiza que el producto correcto llegue al lugar correcto en el momento correcto. Esto reduce las faltas de existencias y aumenta la satisfacción de la cuenta. Cuando sus clientes encuentran sus productos favoritos disponibles de manera constante, su satisfacción y lealtad hacia su servicio aumentarán. 

3. Eficientizar la Operación

Las herramientas de pre-kitting y ruteo dinámico no solo mejoran la satisfacción del cliente, sino que también reducen significativamente los costos laborales. Con un VMS, puede ver datos en vivo de sus micro mercados y prestarles servicio solo cuando sea necesario. Al consultar factores como el nivel de inventario, producto agotado y tiempo desde último surtido, las visitas se programan de forma óptima, eliminando paradas innecesarias y optimizando la jordada de sus abastecedores. Para operaciones de mayor tamaño y con miras a un máximo aprovechamiento del espacio y recursos, el VMS Parlevel se integra con las soluciones de gestión almacén Lightspeed, mejorando aún más la velocidad de prekitting, la productividad de almacén, disminuyendo errores y los costos de almacén. 

4. Control Operacional

Administrar las importaciones y exportaciones de datos puede ser una molestia. Parlevel simplifica este proceso al permitirle administrar toda su operación en un solo lugar. Administre sin problemas sus operaciones de micro markets junto con máquinas expendedoras, café a oficinas, servicios de despensa o tecnologías de tiendas inteligentes para obtener una visión integral de su empresa. Este enfoque integral proporciona un control más estricto sobre sus operaciones, lo que hace que la administración sea más eficiente y requiera menos tiempo. 

5. Informes Reveladores

El acceso a cientos de informes detallados sobre su negocio es otro beneficio importante de usar un VMS. Puede ver información sobre las ventas en ruta, los excedentes, los tiempos de preparación del equipo, los estados de resultados, productividad de rutas, niveles de merma, lo más vendido por segmento y mucho más. Con datos precisos y detallados a su disposición, puede tomar decisiones informadas que afecten positivamente a sus resultados. Estos informes le permiten identificar tendencias, optimizar las operaciones y diseñar estrategias de manera eficaz. 

Un hardware eficaz para micro markets es solo una parte de la ecuación. Utilizar un VMS como el de Parlevel para gestionar operación de micro markets le permitirá obtener beneficios adicionales en un mercado competitivo. Implementar un sistema completo como este puede aumentar los ingresos, reducir los costos y mejorar el control de sus operaciones. Los beneficios de un VMS van más allá de la gestión básica y ofrecen herramientas que elevan cada aspecto de su negocio. Comience a utilizar el VMS Parlevel hoy mismo y lleve sus operaciones de micro markets a nuevas alturas. 

  

Optimice sus operaciones